Condenan a un violador que atacaba en zonas rurales

La Justicia del norte provincial condenó a la pena de 18 años de prisión a un sujeto que violó a una joven en el departamento de Lavalle. Lo curioso de la historia es que este malviviente ya había cumplido una condena por un hecho de similares características.

Se trata de Rodrigo Cruz López un individuo que tenía fuertes antecedentes de ataque sexual. Sucede que ya contaba con una condena anterior de 12 años de cárcel por violar a una jovencita en el año 2005 en el departamento de San Martín.

En este nuevo caso, la Justicia lo encontró penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de arma de fuego, y por la participación de dos o más personas. El violento episodio ocurrió el 19 octubre de 2019 en la mañana cuando una chica de 23 años se bajó de un colectivo en la localidad de Las Violetas, departamento de Lavalle. Allí fue abordada por tres sujetos que circulaban a bordo de un Volkswagen Fox, quienes la golpearon y la subieron al vehículo. Bajo amenazas con arma de fuego la sometieron sexualmente.

Después del abuso le robaron el teléfono celular, pieza clave en la investigación, considerando que los investigadores lograron localizar al comprador. A partir de allí pudieron dar con el sujeto que lo venció, se trataba de Cruz López.

Además de las dos violaciones de Maipú y Lavalle, también es investigado por otro caso donde la víctima resultó ser una adolescente de 19 años ocurrido en noviembre de 2019. La chica denunció el mismo modus operandi, dijo que le pusieron una tela en la cabeza y a los golpes l subieron a un vehículo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares