Con una primera demanda apuntan a los responsables por la muerte de 34 cóndores en Malargüe

Se trata de 8 personas físicas y jurídicas quienes habrían colocado cebos envenenados y producido la muerte de 34 ejemplares de Cóndor Andino en enero del 2018.

Es por eso que, la Fiscalía de Estado y el Gobierno provincial reclaman el pago de un Programa de Recomposición del daño ambiental mientras que apuntan a empresas y personas.

El reclamo básicamente sostiene que se busca una «recomposición ambiental», lo curiosos es saber como se podrá recomponer este inmenso daño, a su vez, parte del reclamo insiste en que habría un dinero efectuado por los responsables para poner en marcha una especie de programa.

Expresamente, se solicita se condene al pago de un Fondo de Recomposición Ambiental del Cóndor Andino en la zona donde se produjo afectación. Lo presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, puso en la mira a 4 sociedades anónimas y 4 personas físicas, 3 de las cuales son puesteros de la zona.

Ahora bien, si la Corte establece esta sanción, deberán aportar una suma de dinero que deberá estar destinada a la inserción de al menos la misma cantidad de ejemplares en la zona, lo que puede implicar la cría y socialización.

Por su parte, luego de una investigación para determinar los hechos y responsabilidades, la entidad del daño producido y analizar las posibles acciones a seguir para su reparación, se avanzó en la demanda contra las empresas y personas involucradas.

El reclamo judicial es por daño ambiental colectivo. Los demandantes requieren «la ejecución de labores necesarias para restituir la situación de entorno natural al momento anterior al menoscabo».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares