Con el régimen de promoción de empleo se busca generar mil nuevos puestos de trabajo

El subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow, junto a la directora territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, se reunió con miembros de la subsecretaría de Financiamiento y Competitividad PyME, del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La idea del encuentro fue avanzar en las gestiones para la implementación del régimen de promoción de empleo que fomentará la creación de 1000 nuevos puestos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial de la provincia.

El funcionario a cargo de Industria y Comercio aprovechó el encuentro para hacer un repaso de las características generales del programa que captó la atención de las autoridades nacionales: «Cerramos la décima convocatoria con récord de presentación de proyectos de inversión. Hemos recibido 741 iniciativas privadas por un monto cercano a los 20 mil millones de pesos».

«Tenemos una interacción muy importante con quienes desean formar parte de este programa. El sistema ticket nos ha facilitado mucho el trabajo al momento de implementar un programa tan complejo», remarcó Zlotolow. Y agregó: «Más allá de la complejidad de esta iniciativa, hemos logrado dar respuesta a cada uno de los proyectos con plazos de reintegro, en promedio, de dos meses».

En tanto que Emilce Vega Espinoza destacó: «Es de suma importancia tener en cuenta que este programa será retroactivo al mes de abril. Es decir que todas aquellas empresas que hayan incorporado personal en blanco a partir de ese mes, podrán ser parte siempre y cuando pertenezcan a los sectores industrial o agroindustrial. A diferencia del Norte Grande, en Mendoza Nación otorgará ANRs».

Consultada  sobre cómo será el procedimiento de reintegros, comentó: «Los desembolsos serán a través de ANRs desde Nación con montos mensuales y un porcentaje fijo para cada nuevo trabador o trabajadora. Mendoza será la primera provincia en adherir a este programa federal de fortalecimiento».

Es importante destacar que el régimen promoción de empleo fomentará las inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo a través de la asistencia de $225 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).  A su vez, con la nueva línea de financiamiento, anunciado en el marco de la firma del acuerdo con Nación, las empresas podrán solicitar un crédito de hasta $20 millones, a un plazo de 5 años y una tasa subsidiada del 22%. Durante los primeros 24 meses la tasa estará bonificada por el FONDEP y, a partir del mes 25 y hasta la finalización del préstamo, por la provincia de Mendoza.

El régimen tendrá una duración de 3 años, y el monto que se va a otorgar se calculó aplicando al promedio ponderado de las contribuciones de la región: el 70%, 45% y 20% para el primer, segundo y tercer año respectivamente.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares