Celulares secuestrados podrían ser destinados a escuelas

La Cámara de Diputados de Mendoza analiza un proyecto que tiene como fin destinar todos los teléfonos celulares secuestrados por la Justicia a la Dirección General de Escuelas.

En distintos operativos policiales, sobre todo allanamiento de viviendas, es común que los efectivos encuentren en las guaridas de los malhechores teléfonos que son producto de ilícitos. Dichos aparatos pasan a la órbita del Poder Judicial y por distintas circunstancias no vuelven a sus dueños.

La pandemia de Covid-19 mostró con claridad que no todos los niños y adolescentes tienen teléfono y en tal sentido no son pocos los que no pudieron realizar la tarea de manera sencilla.

No contar con la tecnología en sus manos provocó que ciento de estudiantes de nuestra provincia no pudieran acceder a contenidos.

La diputada María José Sanz, presentó un proyecto para que los celulares secuestrados fueran puestos a disposición de la Dirección General de Escuelas con el objetivo de ser repartidos entre aquellos chicos y chicas que no tienen.

«Es necesario adoptar medidas tendientes a garantizar la continuidad pedagógica de manera digital y fortalecer la conectividad en aquellos sectores más vulnerables», señaló la legisladora.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares