Celso Jaque preocupado por las políticas implementadas por Milei

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, dijo estar muy preocupado por lo que está sucediendo en el país, a partir de las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei.

El jefe comunal indicó que las políticas implementadas por el libertario podrían perjudicar a Malargüe.

El justicialista indicó que será clave lo que decida el primer mandatario nacional en las próximas semanas, considerando que de eso depende el futuro de las obras del departamento.

Jaque manifestó que está dispuesto al diálogo y al consenso. En tal sentido, dijo que espera lo mismo del gobernador Alfredo Cornejo y del presidente Milei.

El intendente expresó que su temor está relacionado con una historia que ya vivimos los argentinos. Subrayó que las políticas del presidente de la Nación son similares a las que se aplicaron en la década del 90’. Manifestó que, en aquel momento, cuando se privatizó YPF, se cerró la Comisión Nacional de Energía Atómica y el ferrocarril quedó paralizado, Malargüe registró un 40 por ciento de desocupación.

También hizo referencia a la obra pública nacional y en tal sentido habló de la terminación de la RN40 que conecta con Neuquén y la RN188 que une Malargüe con General Alvear. “Estas obras, al ser nacionales, podrían verse afectadas por el nuevo sistema de obra pública propuesto, lo que dificultaría la atracción de inversiones privadas a Malargüe”, expresó Celso Jaque.

Publicaciones Similares