Caso Roxana Ferreyra: el jurado condenó a Castro Porcel a prisión perpetua

En horas de la tarde de este viernes, el jurado popular le puso punto final a este caso, determinando que el acusado fue hallado culpable por «homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género».

En el tercer juicio por jurado popular de San Rafael, doce ciudadanos formaron parte del mismo, estando compuesto por seis hombres y seis mujeres que, durante las audiencias llevadas adelante fueron formulando su posición respecto a la condena que creyeron correspondiente para Ramón Castro Porcel.

Lo condenaron a prisión perpetua por parte del juez Julio Bittar, quien actuó en función de lo resuelto por el jurado tras la decisión unánime, al haberlo encontrado culpable del delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género».

Cabe recordar que, el defensor oficial Jorge Luque, había centrado sus alegatos durante la etapa inicial, sosteniendo que Castro había actuado bajo «emoción violenta», tomando esta teoría como estrategia para reducir su pena. Lo que resultó una maniobra negativa luego de la decisión del jurado.

Este caso ocurrió en el departamento de General Alvear el pasado cinco de noviembre del 2018, recordando que fue el acusado quien en aquel momento dio aviso al 911 sobre lo ocurrido y posteriormente reconoció su culpabilidad y luego fue encontrado por los efectivos policiales arriba de un árbol.

Durante los alegatos, el representante del Ministerio Público, el fiscal Pablo Peñasco, aportó pruebas claves en el debate y no le tembló el pulso al afirmar que Castro asesinó a su ex pareja con premeditación.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares