Caso Próvolo: 45 y 42 años de prisión para los curas abusadores

La atención del mundo estuvo  puesta hoy en nuestra provincia. No es para menos, teniendo en cuenta que Mendoza fue testigo de una condena ejemplar en un macabro caso de abuso sexual cometido por sacerdotes.

Luego de 49 jornadas de audiencias de debate en juicio, en horas del mediodía de hoy, el Tribunal Penal Colegiado Nº2 del norte provincial condenó a los curas Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (61) y al jardinero Armando Gómez por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de pequeños alumnos sordomudos e hipoacúsicos del Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

Luego de 3 años de exhaustiva investigación, la Justicia mendocina logró sentarlos en el banquillo de los acusados. Las pruebas eran abundantes, motivo por el cual estuvieron acorralados desde el minuto cero.

Los magistrados decidieron condenar a Corradi y Corbacho a 42 y 45 años de prisión respectivamente. En tanto que el jardinero Gómez recibió una pena de 18 años.

La sentencia fue transmitida por el Ministerio Público Fiscal a través de internet  dado que, al tratarse de un caso de instancia privada, el público no tuvo acceso.

El tribunal, que pasará a la historia por la magnitud de los hechos, estuvo integrado por los doctores Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares