Caso Franchetti: crece la hipótesis de gatillo fácil
El hermano del empresario sanrafaelino baleado por un policía cuando estaba comprando en un minimarket de una estación de servicio de Godoy Cruz, dijo que el uniformado le dio un tiro por la espalda y jamás lo ayudó.
Bruno Franchetti, hermano de Luciano, manifestó que cuando la encargada del local advirtió la presencia del ladrón salió por la puerta trasera a dar aviso al policía que estaba de custodia.
Inmediatamente relató: “El policía llegó y directamente le disparó a mi hermano. Después, el delincuente, sin tener ningún arma, se abalanzó sobre él y comenzaron a forcejear. Fue ahí cuando le dio dos tiros en el pecho y lo mató”.
“Mi hermano recibió un disparo de una 9 mm y quedó tendido en el piso. Junto fuerzas como pudo, se levantó y puso las manos en alto. Se dirigió afuera, donde estaba su novia, y le pidió por favor al policía que no la mate, que todo era un error”, agregó.
“Salvame la vida, te equivocaste, le dijo mi hermano al efectivo. Esta persona nunca lo ayudó, ni siquiera le dio un abrigo. Lo único que hacía era llamar por radio a sus superiores”, dijo luego.
Agregó más tarde que Luciano se hizo un torniquete, llamó a sus padres y a la ambulancia. “Incluso intentó irse manejando al hospital, pero se desvaneció”.
Bruno indicó que su hermano, quien sigue en estado delicado internado en el Hospital Central, le dijo que “nunca escuchó la voz de alto” y que el efectivo “le disparó por la espalda”.