Caso Bonarrico: la UCR-PRO hizo zafar del juicio político al ministro Ibáñez

Con 30 votos aportados por el oficialismo, la Cámara de Diputados de Mendoza rechazó el pedido de juicio político al ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, uno de los impulsores del acuerdo entre el Ejecutivo mendocino y el pastor Héctor Bonarrico.

Los 18 votos positivos del Frente de Todos, el Partido Verde y Protectora no alcanzaron para que el funcionario se sentara en el banquillo para responder ante los representantes de la ciudadanía sobre el escandaloso pacto entre el Gobierno y el religioso.

Lo que sucedió en la casa de las leyes de Mendoza no fue sorpresa, teniendo en cuenta que el radicalismo-pro ya había anticipado que no acompañaría. De esta forma, los diputados de Cambia Mendoza hicieron zafar del juicio político a uno de los principales actores del acuerdo millonario. En consecuencia, la solicitud fue archivada.

El caso salió a la luz de la mano del propio Bonarrico, quien con honestidad brutal dijo en una entrevista radial que el Gobierno le daría un subsidio de 18 millones de pesos luego de un acuerdo electoral al que habían llegado en las elecciones de 2021. El arreglo consistía en que el pastor recibiría ese monto a cambio de bajar su candidatura y poner el aparato de su iglesia a disposición de Alfredo Cornejo.

Lo curioso es que cuando se desató el escándalo, el ex gobernador de Mendoza desapareció por completo. Fueron 10 días en los que no se supo nada de él. Allegados, colaboradores y gente de confianza fueron un sepulcro, nadie quiso soltar prenda en ese momento sobre el paradero de Cornejo. Después de casi dos semanas, apareció tímidamente en el Senado nacional y fueron pocas las intervenciones hasta hace un par de días que volvió al ruedo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares