Casi 2 mil adultos pudieron estudiar gracias al Programa de Educación a Distancia

El Programa de Educación a Distancia (EaD) es un proyecto de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA), de la Dirección General de Escuelas (DGE). Su objetivo es ofrecer terminalidad educativa a personas mayores de 18 años que, por distintas circunstancias, no han conseguido finalizar sus estudios de Nivel Secundario, y que, debido a su situación familiar y laboral actual, no pueden hacerlo asistiendo de manera presencial o semipresencial con regularidad.

El Programa comenzó a funcionar formalmente a partir del 22 de agosto, atendiendo, hasta octubre de ese año, a 1.905 estudiantes. Luego del estudio del impacto de la gestión de las inscripciones, se decidió descentralizar el mecanismo y dejarlo a cargo de cada sede.

El plan de estudios actualmente cuenta con los Bachilleres en Agro y Ambiente, y en Economía y Administración. El recorrido es personalizado, y consta de 24 espacios curriculares organizados en seis módulos: cuatro de formación básica y dos de formación orientada.

Cabe destacar que si los interesados cuentan con certificación de estudios incompletos de Nivel Secundario, se les reconocerán los saberes ya acreditados.

Además, es preciso saber que el cursado es 97% virtual asincrónico y se realiza en la Plataforma Mendoza Escuela Digital. Así, los estudiantes podrán ingresar en los horarios que les resulten más convenientes, y avanzar pura y exclusivamente según sus tiempos y ritmos de aprendizaje en cualquier momento del año.

Para más información, dirigirse a la sede de cada CENS, disponible en el siguiente enlace.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares