Casas del IPV: funcionario asegura que bajó la morosidad

«Hoy la gente se puede poner al día con las cuotas de sus viviendas porque hay un plan de pago para cada tipo de familia. Es que se tiene en cuenta los ingresos de las personas», deslizó el delegado del Instituto Nacional de la Vivienda en nuestra zona, Fabricio Marocolo.

En charla con Dial Radio TV, el funcionario expresó que «uno de los objetivos de la actual gestión era cobrar las deudas y de a poco se fue logrando».

Aunque no profundizó respecto de los números, aseguró que es notable la baja de la morosidad, destacando que la mayoría de los ciudadanos que registraban deuda mostraron voluntad de pago.

Recordó que aquellos que nunca se acercaron a las oficinas del IPV a regularizar la situación estuvieron en problemas, considerando que «se los ingresó al Veraz».

«No hay que olvidarse que en el Gran Mendoza se ejecutaron viviendas de personas que nunca pagaron», agregó.

Marocolo subrayó la importancia que tiene para el Estado el pago de las cuotas, dado que «los mendocinos podrán acceder a su vivienda, si los que ya la tienen cumplen con sus cuotas. La única forma de seguir construyendo es si existe un círculo virtuoso».

Recalcó luego que, en la actualidad, los valores de las mismas están sujetas al bono de sueldo del adjudicatario: «La familia paga el 20 por ciento del total de sus ingresos».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares