Cárcel para un médico que atropelló y mató conduciendo borracho

Luciana Montaruli, una joven que se movilizaba en taxi junto a una amiga luego de salir de un boliche de Maipú, perdió la vida luego de que el rodado fuera impactado con violencia desde atrás por un auto que venía a toda velocidad. El episodio ocurrió en mayo de 2019 en el Acceso Sur del Gran Mendoza y hoy es noticia judicial.

El coche que causó la tragedia era conducido por José Paulos (37), un médico que tenía 2,79 gramos de alcohol en sangre cuando ocurrió el hecho.

Producto del fuerte impacto Luciana, de 27 años, murió en el acto, mientras la amiga y el taxista resultaron con lesiones que no fueron de gravedad. En tanto que Paulos, que también venía de un boliche, sufrió heridas que lo llevaron a una internación, pero luego de un tiempo pudo recuperarse.

Los peritos determinaron que el médico viajaba a más de 100 kilómetro por hora en total estado ebriedad.

A casi tres años del siniestro vial se sentó en el banquillo de los acusados para enfrentar un juicio por homicidio. El debate llegó hoy  a su fin con la sentencia a 8 años de prisión por ser considerado penalmente responsable del delito de homicidio simple.

El Tribunal que condenó a Paulos estuvo conformado por los jueces Ramiro Salinas, Alejandro Miguel y Mauricio Juan.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares