Caravanazo de docentes por la suba de casos en las escuelas de Mendoza

Aunque desde el Gobierno provincial insisten en que los casos de Covid-19 en las escuelas de Mendoza son pocos, cada día crece el número de denuncias de trabajadores de la educación ante sus representantes sindicales relacionadas con el incremento de contagios.

Desde el SUTE señalan que la Dirección General de Escuelas no está diciendo la verdad en relación al número de personas que contraen el virus.

En ese contexto han decidido hacer una caravanazo en la Ciudad de Mendoza con llegada a la Casa de Gobierno en señal de protesta por lo que está ocurriendo puertas adentro de las instituciones. Esto está previsto para la mañana del próximo lunes.

Indicaron que es fundamental volver a la virtualidad hasta que baje la curva de contagios, considerando que en promedio son mil los casos que se registran por día en Mendoza.

«90% de camas ocupadas en los hospitales, 500.000 personas circulando en el sistema educativo todos los días, y a cada momento nuevas escuelas que cierran sus puertas por contagios. La vida de trabajadores/as, estudiantes y familias no pueden quedar libradas a la suerte: el Estado es responsable», dice el comunicado del gremio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares