Caída del 19% en las ventas de electrodomésticos

Teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los mendocinos, el consumo en el comercio sufrió una baja considerable en el mes de marzo, algo no muy distinto a lo que lo que viene ocurriendo desde hace más de uno año.

Según un informe de la Federación Económica de Mendoza, el desplome durante el último mes fue del 15 por ciento. De esta forma, el comercio en nuestra provincia lleva 15 meses consecutivos de caída.

Entre los rubros más afectados se encuentran las casas de electrodomésticos y las mueblerías. Respecto del primero la baja fue del 19,5%, en tanto que del segundo fue del 18,5%.

En el mismo lugar se ubicaron aquellos locales dedicados a la venta de artículos de computación y celulares con un 19,5% de disminución en las ventas.

Los comercios con la venta de calzados y de artículos deportivos cayeron 18,5 y 18 por ciento respectivamente, informaron desde la FEM.

Por otro lado, un dato para remarcar tiene que ver con el rubro indumentaria, el descenso de las ventas en este sector fue del 14,6 por ciento.

Algo que preocupa es la caída en el consumo de alimentos con un 10 por ciento. Aquí es necesario subrayar que, dentro de la baja, se posicionaron las segundas y terceras marcas.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares