Buscan que los hogares tengan un dispositivo que detecte el monóxido de carbono

La intoxicación con monóxido de carbono puede llevar a un desmayo, al coma e incluso a la muerte. La mala combustión de un calefón o un calefactor pueden traer consecuencias fatales en un hogar.

Es por eso que se está trabajando para que todos los hogares mendocinos cuenten con un dispositivo que detecte la concentración peligrosa de monóxido de carbono.

Se trata de un proyecto del senador del Pro Rolando Baldasso que hoy se está discutiendo en la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura provincial.

Los miembros de la misma estuvieron de acuerdo en que es importante preservar la salud y vida de las personas a través de la prevención de accidentes vinculados con la inhalación de monóxido de carbono o fugas de gas natural.

En ese sentido, invitarán a los representantes de Ecogas con la finalidad de evaluar en conjunto este proyecto. Por otro lado, se habló de que es muy importante que cada usuario cuente con financiación al momento de adquirir este tipo de dispositivo.

Baldasso explicó que con la aprobación de este proyecto se declarará obligatorio el detector de monóxido de carbono en todas las construcciones nuevas que se hagan, como requisito indispensable, para obtener el Certificado Final de Obra o la Habilitación Municipal por parte del municipio.

La iniciativa del legislador del Pro señala que los detectores de monóxido de carbono y gas natural deberán estar debidamente aprobados y homologados por el ENARGAS y todo otro organismo que pudiera corresponder, los que serán establecidos en el decreto reglamentario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares