Buscan que el Gobierno publique cuánto gana cada funcionario en la provincia

La propuesta es de la diputada provincial del Partido Demócrata Mercedes Llano. Apunta a transparentar con exactitud los sueldos que se pagan en las dependencias estatales.

«Consideramos necesario que la información sobre lo que percibe cada uno de los integrantes de la administración central, órganos descentralizados, los poderes del Estado y las empresas concesionarias de servicios públicos, sea conocida», argumenta la iniciativa.

«La información sobre salarios y cargos vacantes obligará a transparentar las prácticas y erogaciones; además de poner en foco en la profesionalización de la burocracia, como prioridad para lograr una administración eficiente de los gastos», agrega.

Sucede también que según un relevamiento realizado por el mismo partido, se observa por ejemplo que el mayor gasto promedio se da en el Tribunal de Cuentas, donde se calculan 226.534 pesos por empleado, bastante más alto que los $ 79.086,23 que se aprecia en la Inspección General de Seguridad.

En cuanto al salario docente observaron que el mismo se encuentra promediando los $ 103.588 (pero acá hay que marcar que ahí están contemplados algunos sueldos más altos).

Así entonces, otro de los objetivos a los que apuntarán en base a algunos datos como los citados anteriormente, es a lograr políticas salariales más justas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares