Bodegas mendocinas accedieron a la compra 1.500.000 botellas

El faltante de botellas para la industria vitivinícola es un problema de larga data y, tras la explosión de un horno y posterior incendio en la fábrica de vidrio Verallia, ex Rayén Curá, en del departamento de Guaymallén, se acrecentó aún más. Ante esta situación, desde la cartera económica provincial se avanzó en diversas acciones tendientes a reducir el fuerte impacto generado en el sector.

Una de ellas tiene que ver con las gestiones que se están llevando a cabo para la importación de 15 millones de unidades más desde Túnez. De forma paralela, se montó un operativo para la compra de este insumo vitivinícola a la firma Cattorini Hnos que dispuso 1.500.000 de unidades, por fuera de su producción habitual, para morigerar el faltante.

En este sentido, desde la cartera a cargo del ministro Vaquié, informaron que dicho operativo ya es un beneficio directo para 35 pequeños y medianos bodegueros mendocinos: “Luego de haber cerrado los plazos y términos de entrega con la firma Cattorini, avanzamos en la posterior venta del insumo, incluso, a una tasa subsidiada para quienes requirieron acceder a través de una línea de financiamiento”.

Si bien inicialmente se acordó la compra de 1.5 millones de botellas para satisfacer las necesidades de estas pequeñas industrias, desde el sector privado reconocieron que el faltante en la provincia asciende a 45 millones de unidades. Sin embargo, destacan que se está en un proceso de incremento de la producción por parte de la industria del vidrio para dar respuesta a la alta demanda.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares