Avanza la producción de cannabis medicinal en Santa Rosa

Recordemos que recientemente la intendenta de dicho departamento, Flor Destéfanis, el presidente del Directorio de la empresa SECBD SA, Ricardo Córica, y el Coordinador General del Ministerio de Economía de la provincia, Marcelo Japaz, firmaron el convenio de cooperación técnico científico.

Se trata de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Santa Rosa y la empresa que producirá cannabis en el departamento. Empleará a 15 personas por hectárea y tiene 40 hectáreas.

Se espera que la unidad de control del Ministerio de Economía le otorgue a esa firma las licencias y habilitaciones para importar las semillas y comenzar con la plantación, algo que está previsto para los próximos meses (septiembre puntualmente).

«Con esa habilitación se importarán semillas de bancos de Estados Unidos y podremos comenzar con la siembra en viveros, luego se hará el trasplante a campo a cielo abierto, aunque protegido con malla antigranizo y si logramos hacerlo en septiembre podremos tener la primera cosecha a principios de otoño», explicó Martín Durán, director del Instituto de Investigación Agrotécnica de la Cámara de Empresarios del Cannabis de Mendoza.

«Para eso estimamos que podremos emplear a unas 15 personas por hectárea y comenzaremos con una producción de 7 hectáreas para medir como se dan las distintas variedades e ir avanzando en la producción de las 40 hectáreas que tiene el predio», precisó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares