Avanza la concreción del Paso Las Leñas

Se elaboran diseños preliminares para seguir evaluando la factibilidad técnica del proyecto y una serie de informes geológicos y topográficos del lugar donde se emplazaría la obra.

El proyecto contempla construir una ruta de 145 kilómetros de extensión y un túnel de más de 11 kilómetros que conectará las localidades fronterizas de Rancagua y El Sosneado.

En las últimas semanas, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, junto a parte de su Gabinete, se reunió con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de Chile, geólogos y autoridades de la empresa adjudicataria de la primera etapa del proyecto en un encuentro que estuvo coordinado por la Cámara de Comercio de San Rafael. Una reunión similar se mantuvo días después con el intendente de San Rafael, Emir Félix, pero en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.

Actualmente se llevan adelante estudios geológicos y de prefactibilidad en la zona de emplazamiento del túnel, que implican evaluar la seguridad, el saneamiento, las estructuras y una serie de factores relevantes para la toma de decisiones.

Luego seguirán las etapas de ingeniería básica y de detalle o proyecto ejecutivo, que son acciones necesarias antes del comienzo de la obra propiamente dicha.

«Es muy importante esta etapa. Desde los primeros días de febrero se está trabajando del lado argentino. Coordinamos un encuentro en el campamento de El Sosneado. Los estudios preliminares existentes incluían fotos satelitales pero el relevamiento in situ cambia totalmente», explicó Hermes Suizer, presidente de la Específica de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares