Avanza el proyecto que le pone un límite a los abultados sueldos de los jueces

La Cámara de Senadores de nuestra provincia le dio media sanción al proyecto que tiene como objetivo que los magistrados no tengan un incentivo monetario para quedarse eternamente en sus puestos.

La iniciativa, que ya pasó a la Cámara de Diputados, apunta a que los jueces de Mendoza dejen de cobrar el ítem «antigüedad» cuando alcancen la edad jubilatoria.

El adicional mencionado hace referencia a la cantidad de años en el puesto, tal como ocurre con la mayoría de los trabajadores en relación de dependencia.

El ítem se paga hasta el último día de trabajo, es decir hasta que la persona logra jubilarse. La regla se aplica a trabajos «normales». Esto significa que para los jueces la realidad es otra.

La ley actual dice que los magistrados no tienen límite para jubilarse y se mantienen en el cargo mientras tengan buena conducta. En simples palabras, pueden trabajar toda la vida incentivados por la famosa «antigüedad», que traducido significa mucha plata.

Ahora, si el proyecto aprobado en Senadores prospera, todos los jueces de Mendoza dejarán de cobrar ese plus cuando alcancen la edad jubilatoria.

En concreto, si la ley obtiene sanción definitiva, pensarán dos veces antes de elegir quedarse en el cargo de manera perpetua, ya que se les terminará el jugoso incentivo.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares