Avanza el proyecto de «propina sugerida»

Los diputados mendocinos le dieron media sanción al proyecto que incluye en las facturas de consumo gastronómico la leyenda «propina sugerida».

Se trata de un proyecto del Guillermo Pereyra, del Frente Renovador, que tiene como fin adicionar al monto de consumición la propina.

La iniciativa señala que la misma no será de carácter obligatorio, aunque sugiere que en el caso de que el cliente decida darla deberá ser del 10 por ciento.

Esto significa que en locales de comidas, bares o cafés (donde la atención sea a la mesa) la factura tiene que tener el detalle de la consumición, el precio total y también la «propina sugerida».

Ese dinero extra tendrá que ser repartido en partes iguales entre los mozos y el personal de cocina. Un dato a tener en cuenta es que el propietario no podrá descontar esa plata de la remuneración.

«Esta ley sería de ayuda para el consumidor y para el empleado ya que informaría de forma fehaciente lo que por costumbre es la propina mínima que se paga y facilitaría al consumidor su cálculo y ayudaría a incentivar al trabajador que se esmeraría en su atención para recibir la misma», indicó el autor del proyecto.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares