Aunque ha participado de marchas, Cornejo dijo que es delito la protesta en la calle

La actitud de Cornejo es contradictoria en relación a las manifestaciones públicas. Sucede que, a pesar de haber participado en el último tiempo de protestas en la vía pública, se quejó de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que absolvió a sindicalistas que participaron de una marcha en el 2016.

En aquel momento, cuando el radical era gobernador de la provincia, los estatales llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales. La actitud del Gobierno provincial fue motorizar una denuncia judicial que terminó con varios sindicalistas procesados.

Cinco años después, con los votos de los jueces Omar Palermo y Mario Adaro, la Suprema Corte de Justicia dijo que esa protesta no fue delito, algo que enfureció a Cornejo, quien manifestó al respecto: «Le dijeron a los mendocinos que la calle es una selva: cuestionaron la autoridad policial, y hoy nos dicen que cualquiera puede cortar las calles. Es decir que nos dijeron a todos nosotros que no va a haber autoridad para controlar nada»

«Dicen que se pueden cortar las calles y que eso no es delito, porque reclaman por un derecho. ¿Qué pasa con el derecho de todos los otros entonces? ¿Por qué no aprendemos a convivir todos sin resignar derechos y calidad de vida?», disparó enojado el diputado nacional.

Con estas palabras el ex mandatario provincial dio a entender que cortar una arteria es un delito, sin embargo, hace menos de un mes participó de una manifestación en la vía pública que incluyó cortes de arterias.

El pasado 27 de febrero, Alfredo Cornejo fue parte de una marcha en contra del Gobierno nacional. Curiosamente ese día,  en conversación con los medios, señaló que la ciudadanía salía a las calles para mostrar su descontento con Alberto Fernández. «Espero que el Gobierno escuche este reclamo de los argentinos. Hay una gran indignación», dijo en aquel momento el diputado.

Inmediatamente surge una pregunta: ¿Cuál es el verdadero Cornejo, el que se queja de la Corte porque no castigó a los sindicalistas que cortaron una calle o el que sale a la vía pública a protestar en contra de la Nación?

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares