Aumentos de hasta un 49% para los Impuestos Automotor e Inmobiliario

Por mayoría, la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el proyecto de Avalúo e Impositiva enviado por el gobierno de Rodolfo Suárez.

La nueva normativa prevé para el 2022 incrementos de hasta un 49 por ciento para el Impuesto Inmobiliario. Respecto del Impuesto Automotor, también hay fuertes aumentos.

El proyecto del Ejecutivo se aprobó con 28 votos positivos, todos del radicalismo-pro. En tanto que el resto de los bloques decidieron no acompañar la iniciativa.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario, se mantiene la estructura general del impuesto utilizada en los años anteriores. Se establece en él, la metodología, valores y parámetros aplicables para la determinación del impuesto, correspondiente a los bienes inmuebles ubicados en la provincia, a los que se les ajusta el avalúo fiscal respecto del ejercicio anterior en un 33%, con un tope para ese incremento del 49%.

En el Impuesto Automotor, no se modifica la forma de cálculo. Ante un posible aumento de la valuación de los automotores por la Dirección Nacional de Registros Públicos Automotores, se establecen límites con respecto al impuesto determinado para el 2021, teniendo en cuenta la valuación del automotor: hasta $1.400.000, el 33%; desde $1.400.001 y hasta $2.700.000, el 39%, y desde $2.700.001 en adelante, el 49%.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares