«Aspiro a darle una opción a la gente que reclama algo distinto»

El pastor Víctor Doroschuk, referente del Partido Federal y hoy candidato a Senador provincial, habló en el inicio del Almuerzo de las Fuerzas Vivas con nuestro equipo y explicó cómo ha sido las Elecciones PASO para este nuevo movimiento y cómo encararán las Elecciones generales que se avecinan.

«Estamos convencidos que tenemos un piso. El techo lo puede poner el pesimismo que uno tenga, pero como no tenemos, no tenemos techo. Creemos que tenemos mucho por hacer. Hay un gran porcentaje de gente que votó en blanco, que no sabía de nuestra propuesta fundamentalmente. Y el que no sabía, y un tercero que no fue a votar, es muy grande el porcentaje. Vamos a dar pelea, por lo que llegaremos bien».

Doroschuk respondió que no le sorprendió el resultado, en el que se ubicaron como tercera fuerza dentro del Cuarto Distrito: «Sinceramente lo digo. Yo vengo haciendo campaña hace 30 años, no política sino trabajo social. Me llamaría la atención que la gente que reclame algo distinto, que yo me propuse y no adhiera la gente. Eso sí me llamaría la atención. Llegamos a miles de personas, es normal. Si hubiese sido un comerciante, empresario, así sí me hubiera llamado la atención».

Sobre las temáticas que más preocupa al electorado, resaltó: «Lo que más le preocupa a la gente, aunque parezca mentira, es el futuro de sus hijos y nietos. Resignan un grandísimo problema, que es el bolsillo, por un segundo plano. Cuando profundizas con la gente, no ven futuro. Número dos, la economía. Número tres, que está pegado, la inseguridad».

Sobre la posibilidad de que Ramona Pascual, candidata a Concejal, llegue a obtener una banca, explicó que «una de las propuestas que tenemos es de que el Concejo tenga una conexión directa con los distritos. Que cada uno tenga consejero, una sinergia. No ejecutivo, porque eso lo tiene el delegado. Pero hay mucha distancia entre el ciudadano a pie y la legislatura».

Asimismo, acerca del futuro del Partido Federal, puntualizó: «Que vaya creciendo el espacio a los efectos que podamos tener representación en el estado provincial y nacional. Nuestra gran preocupación no es solo lo local, es todo, se llega a partir de abajo. Yo sé cómo se funda una institución de hacia abajo. Yo no aspiro a un espacio, sino hubiera elegido otro puesto como concejal o como diputado y llegas seguro. Yo no aspiro a un espacio, sino a construir un espacio. Aspiro a darle una opción a la gente que reclama algo distinto. Yo no tengo hambre de poder, de llegar allá, si yo estoy bien donde estoy.

Publicaciones Similares