Aseguran que los directores de los colegios ya tienen la plata para la calefacción

El Ejecutivo mendocino aclaró que los directivos de todos los colegios de la provincia cuentan con los fondos necesarios para la calefacción de los establecimientos. En ese marco, señalaron que es obligación que cada aula tenga las ventanas abiertas para permitir la circulación de aire.

“Las escuelas ya cuentan con el fondo para calefacción, una inversión total que significó aproximadamente $ 7.500.000”, dice el comunicado oficial.

“Dentro de la normativa y protocolos sanitarios, se pueden prender las estufas de cada aula manteniendo como mínimo 5 centímetros las ventanas abiertas”, indicaron desde la Dirección General de Escuelas”.

Las autoridades recomendaron “la ventilación natural, cruzada y de forma permanente y mantener todas las ventanas abiertas,  como mínimo 5 centímetros. Es necesario hacer circular el aire”.

“También se establece que todos los pañuelos desechables utilizados por estudiantes y docentes sean arrojados en bolsas para luego realizar la limpieza y desinfección correspondiente”, dice el escrito entregado a la prensa.

“Cabe destacar todas estas medidas son efectuadas para acompañar a cada institución educativa y a sus estudiantes con el fin de mantener la presencialidad y garantizar el derecho a la educación”, concluye el comunicado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares