Aseguran que la lista de vacunados entregada por Suárez es trucha

Los legisladores mendocinos ya tienen en sus manos la lista de los mendocinos vacunados contra el Covid-19, y lejos de calmar los ánimos, la atmósfera en la casa de las leyes está más densa que nunca.

Sin anestesia, los justicialistas lanzaron que se trata de «una lista trucha» lo que envió el Gobierno provincial a la Legislatura, subrayando que la documentación no lleva la firma de ninguna autoridad sanitaria.

«Tras estudiar de manera detallada la información remitida por el Gobierno de la provincia sobre los vacunados por covid-19 estamos en condiciones de afirmar que se trata de una lista trucha que, de ninguna manera, garantiza la transparencia que datos de este nivel de sensibilidad requieren», manifestaron desde el PJ.

Los peronistas indicaron que el Ejecutivo provincial está «actuando de mala fe», remarcando que la lista de vacunados está conformada por 463 hojas sin foliar y sin la firma de ninguna autoridad provincial.

«Esto habla de la voluntad de entorpecer el acceso y la revisión de los datos solicitados y pone de manifiesto que no hay responsables sobre la información remitida, ni sobre su veracidad», destacaron a continuación.

«Tampoco se explicita de donde fueron obtenidos los datos por lo cual es imposible saber si son fidedignos. La lista contiene errores de tipeo claramente malintencionados para dificultar su control», señalaron desde el Justicialismo.

«Dentro de las irregularidades existen personas que recibieron las dosis de la vacuna pero que en los listados aparecen solo una vez, así como personas que han recibido la vacuna pero que no aparecen en la lista», añadieron.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares