“Aprender en comunidad”, la consigna de las Brigadas Educativas

Muchas veces las oportunidades se hacen esperar o directamente no llegan. No obstante, a pesar de que las adversidades no son pocas, hay personas que eligen ir en busca de aquellos que no tienen una vida sencilla.

Ejemplo de lo anterior son las  Brigadas Educativas que, con compromiso y empatía, continúan trabajando en San Rafael para acompañar las trayectorias escolares.

Con el respaldo de la organización Argentina Humana, las brigadas son espacios de apoyo escolar en distritos y barrios populares del departamento sureño.

La meta es clara: garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes. Por supuesto que, según remarcan los voluntarios, los adultos no quedan afuera del proyecto, considerando que son muchas las personas que no tuvieron la posibilidad de pasar por un aula.

“Creemos en una educación popular, transformadora y comunitaria”, sostienen desde la agrupación.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de jóvenes de la Juventud Peronista y Patria Grande, pero sigue abierta a toda persona dispuesta a ofrecer su tiempo y conocimientos. Quienes quieran sumarse pueden escribir al número 2604033689.

“Enseñar va mucho más allá de transmitir saberes; es abrir la puerta a futuros posibles”, indicaron a coro desde el grupo.

Tienen participación activa en barrio Constitución, donde las puertas se abren en Tropero Sosa 487, sede de la Casa de las Mujeres y Disidencias. Funciona los días martes de 16 a 17:30.

Hoy en día hay una Brigada Educativa en barrio Constitución. Funciona los días martes de 16 a 17:30 en la casa de las Mujeres y Disidencias (dirección: Tropero Sosa 487).

“En un país donde la desigualdad golpea si piedad, educar es una forma de compromiso con la comunidad”, expresaron desde la organización.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares