Antes de discutir la jornada de 5 horas, los docentes reclaman «deuda histórica»

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación indicaron que no van a discutir la extensión horaria hasta no tener respuesta a un viejo reclamo, también relacionado con la cantidad de horas de trabajo.

El Consejo Federal de Educación resolvió incrementar una hora más de clases en todas las escuelas del país. Es decir que se pasaría de 4 a 5 horas de clases.

En el caso de la provincia de Mendoza hay una particularidad respecto al tema, ya que desde hace décadas que los turnos son de cuatro horas y media. Allí está el nudo del conflicto, ya que desde el sindicato aseguran que esa media hora nunca se pagó.

La titular del gremio, Carina Sedano expresó: «La Dirección General de Escuelas pretende implementar 5 horas de clases en las escuelas primarias sin brindar una propuesta concreta para resolver la media hora no paga que trabajamos en la provincia».

«Si quieren discutir la ampliación de la jornada, primero que reconozcan la deuda histórica que tienen con nosotros», subrayó la dirigente sindical.

Diario Mendoza Sur   

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares