Ante la ola de frío, docentes de escuelas privadas piden suspender las clases

Desde SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) solicitaron a la Dirección General de Escuelas la suspensión de clases presenciales.

«Los docentes no podemos dar clases en estas condiciones ante esta ola de frio», expresaron en un comunicado, al tiempo que recordaron que «las instituciones deben brindar clases a los alumnos con ventanas abiertas, según protocolos por Covid-19».

En ese contexto, los docentes de las escuelas privadas pidieron al Ejecutivo provincial que «tome medidas necesarias para esta problemática» para que no afecte a trabajadores de la educación  y alumnos.

«Este gran frio provoca fatigas físicas y mentales condiciones en las cuales no se puede trabajar ni desarrollar actividades intelectuales ni cognitivas», señalaron.

«Garantizar estas condiciones de bioseguridad en los lugares de trabajo puede llegar a propagar otras enfermedades respiratorias típicas de la época y acomplejar la situación epidemiológica», manifestaron luego

«Rechazamos la presencialidad en esta situación y solicitemos que las clases se lleven a cabo desde la virtualidad durante la ola de frio que vive la provincia en estos días», finaliza el escrito.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares