Ante la ola de calor recomiendan no hacer fogatas o asados en lugares no aptos

Defensa Civil provincial advierte a la población los cuidados para prevenir incendios forestales y al bañarse en espejos de agua, cauces y piletas.

Desde esta área informaron que para hoy se espera en los departamentos de Malargüe, General Alvear y San Rafaella ocurrencia de viento oeste que podría tener efecto de Zonda.

En este contexto, las autoridades aconsejan a la población no hacer fogatas o asados en lugares no aptos o habilitados. En zonas permitidas, hay que rodear de piedras el fuego para evitar que se extienda. Además, siempre apagar bien las brasas y tener a mano arena, tierra y/o agua.

Por otro lado, no utilizar el fuego como un elemento de limpieza, ya que esta actividad está inhabilitada por la Ley 6099.

Tampoco hay que arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos y no abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con la presencia del sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego.

Otras de las medidas preventivas a tener en cuenta son estar atento a los vientos, viajar siempre con linterna y botiquín y, si se origina basura, no hay que dejarla en el lugar.

Si se observa alguna persona que está realizando un incendio, avisar inmediatamente a las autoridades competentes.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares