Aliado de Cornejo le pidió elecciones transparentes

El hombre que le quita el sueño al primer mandatario provincial, volvió a desafiarlo. Es que Omar De Marchi, actual intendente de Luján y precandidato a gobernador por el Pro, le reclamó en público un sistema diferente a la hora de que la ciudadanía elija sus representantes.

Son aliados políticos -dentro del Frente Cambia Mendoza- pero eso no significa que sean amigos. Son simplemente compañeros de banco en un aula que por estos días está más que revoltosa.

No fue tímido al momento de apuntar en mayúsculas que tiene que “aplicar el sistema de boleta única”. No se lo mandó a decir con nadie, el lujanino salió a jugarle en el mismo terreno al indicarle que hay que terminar con la famosa lista sábana y “elegir la transparencia”.

De Marchi no es un hueso fácil de roer. Algunos números lo acompañan y se envalentona al enfrentar a toda la tropa radical.

Indudablemente que la imagen positiva del titular del Pro en Mendoza no es sencilla de digerir para Cornejo, sobre todo cuando sabe que de nada sirve haber construido una UCR sólida, si de un zarpazo el partido aliado le arrebata el electorado.

También hizo referencia a la posibilidad de desdoblar las elecciones. En ese punto fue claro al remarcar que “eso no puede estar en manos de una sola persona”. Dinámicamente agregó que “hoy por ley las elecciones están desdobladas, pero tiene un artículo tramposo al decir que el gobernador tiene la posibilidad de hacerla con las nacionales. Eso se llama especulación electoral”.

“No está bueno definir el desdoblamiento en base a si le va bien o mal al gobierno nacional”, deslizó.  

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares