Al menos por ahora, quedó trunca la idea de implementar media hora más de clases

La DGE tomó la decisión de posponer la idea de implementar media hora más de clases en algunas escuelas primarias como prueba piloto ya que argumentan que no hubo respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

«Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación», fue lo que aseguró en su momento el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Sin embargo, desde la DGE de Mendoza argumentaron que luego de esas declaraciones no hubo más precisiones por parte del gobierno nacional.

«El 100% de las escuelas públicas de Mendoza tienen algún tipo de extensión horaria, o más tiempo para los alumnos con trayectorias débiles, o doble jornada, o más horas en jardín de infantes», aseveró la Subsecretaria de Planificación Educativa, Silvina Del Pópolo.

«Pero nosotros -por la DGE- solo concebimos extender el horario en torno a un núcleo pedagógico específico, trabajar en la lectoescritura, por ejemplo, es lo que vamos a hacer en los jardines de infantes que desde el lunes 6 tendrán una hora más de clases», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares