Advierten sobre los clonadores de tarjetas en los cajeros automáticos

Con el fin de evitar modalidades delictivas al concurrir a los cajeros automáticos, desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza brindaron una serie de consejos. Esto se da en el marco del crecimiento de robos y estafas al operar en estos aparatos.

Entre las recomendaciones, los especialistas advirtieron que hay que estar atento a los detalles y utilizar otro plástico para abrir la puerta del cajero y así evitar que queden datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.

Subrayaron que no hay que aceptar ayuda de extraños y se debe estar atento a los alrededores del banco y no abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando.

Los expertos indicaron que es fundamental no operar en cajeros automáticos si se observa algún objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

Otro punto a tener en cuenta es usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas y evitar realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares