Advierten que eliminar la obra pública «podría generar un conflicto social muy grande»

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael indicaron que “la obra pública no se puede borrar de un plumazo”.

El titular de la Específica de Construcción de la entidad empresarial, Gustavo Lombard, advirtió que eso podría generar “un conflicto social muy grande”.

“Las grandes obras, como rutas, red de gas, o diques representan el 70 por ciento de las obras a nivel país. Este tipo de obras, que son de mucho dinero, tienen mucha maquinaria y poco personal. En cambio, el otro 30 por ciento, que tienen que ver con la construcción de escuelas, centros de salud, plazas o viviendas sociales tienen mucha mano de obra. Si eso lo borrás de un plumazo vas a tener un conflicto muy grande”, manifestó en el aire de Dial RadioTV.

Respecto del 2023, remarcó que “fue un año muy agotador”, teniendo en cuenta que “por la galopante inflación, el día a día fue muy desgastante”.

“Hemos tenido trabajo, no nos podemos quejar, pero la gran vorágine de la inflación nos ocasionó una pérdida de tiempo. De las PASO en adelante tuvimos aumentos de 25 por ciento por semana. Eso es muy difícil para una obra de seis meses o un año porque no tenés una visión concreta de lo que viene”, acopló Lombard.

“Acá en San Rafael hay una variedad de precios importante. Por ejemplo, por una varilla de hierro tenés que averiguar presupuesto en varios lugares. Encontrás 15, 20 o 30 por ciento de diferencia de un lugar a otro. Cuando hay inflación, cuando las condiciones no son claras, pasa esto”, acentuó.

Publicaciones Similares