Además del sueldo, los anestesiólogos cobrarán un extra por cada cirugía que realicen

El Gobierno provincial y los anestesiólogos fumaron la pipa de la paz. El acuerdo se logró luego de que el Ejecutivo accediera al pedido número uno que venían haciendo estos especialistas: cobrar por productividad.

En simples palabras, los anestesiólogos seguirán cobrando el sueldo, como cualquier otro médico, pero recibirán un extra cada operación que realicen.

Desde el Gobierno indicaron que el principal objetivo es que estos profesionales se reincorporen de forma inmediata a los hospitales públicos de la provincia. En ese contexto, informaron que en cada nosocomio se va a generar un tablero indicador para monitorear como se van recuperando cirugías atrasadas.

El arreglo es sencillo de entender, los anestesiólogos seguirán percibiendo sus salarios, cuyos incrementos se discutirán en mesa paritaria como cualquier otro profesional de la salud. La diferencia está en que van a percibir un plus por productividad. Sobre el particular, el Ejecutivo informó que van a cobrar 22 mil pesos por cada operación de la que participen.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares