Abusos sexuales en el Próvolo: la defensa de las monjas pidió la nulidad

De forma virtual, se dio inició al segundo juicio por los abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo donde resultaron víctimas decenas de niños hipoacúsicos.

Están sentadas en el banquillo  las monjas Kosaka Kumiko (46) y Asunción Martínez (53). Las acusaciones son pesadas: los delitos van desde abuso sexual agravado y corrupción de menores a la participación por omisión.

En esta oportunidad, también enfrentan al tribunal ex directivas del establecimiento, acusadas de partícipes secundarias por omisión.

Durante la primera jornada de debate, la defensa de las religiosas pidió la nulidad del juicio. El Dr. Carlos Varela Álvarez, de él se trata, señaló que el cuestionamiento es «a la interpretación del lenguaje de señas». El profesional sostiene que los intérpretes oficiales armaron un relato y de eso se agarró el Ministerio Público Fiscal.

Este es el segundo juicio por los abusos cometidos en el Instituto Próvolo, vale recordar que en el primero, realizado en 2019 fueron condenados los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi. El primero fue sentenciado a 45 años de cárcel y el segundo a 42. En ese debate también recibió pena Armando Gómez, quien trabajaba como jardinero y también hacía de monaguillo. Este sujeto recibió una condena de 18 años.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares