Abusos en el Próvolo: comienza el juicio a las monjas

En noviembre de 2019, luego de 49 jornadas,  el primer juicio por los abusos en el Instituto Próvolo de Lujan de Cuyo llegó a su fin con la condena de los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi. El primero fue sentenciado a 45 años de cárcel, mientras que el segundo a 42 años.

En el mismo debate fue condenado a 18 años de prisión Armando Gómez, jardinero de la institución que albergaba a niños  hipoacúsicos y sordos.

Estos sujetos, con distinto grado de participación y de hechos, fueron encarcelados por abusar sexualmente de pequeños que residían en el mencionado instituto.

Allí no terminaría la historia, considerando que no fueron pocos los que señalaron a otras personas del establecimiento como participes de los vejámenes.

De esta forma, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que ya hay fecha para un segundo juicio. Allí se sentarán en el banquillo de los acusados las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez.

El debate comenzará el 12 de abril a las 8 de la mañana. Las religiosas no estarán sola frente al tribunal, dado que también deberán rendir cuentas la ex apoderada legal, Graciela Pascual; las  docentes Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gateán y Cristina Leguiza; la cocinera Noemí Paz; y la psicóloga Cecilia Raffo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares