Viandas para presos: Ratifican la contratación directa pese a algunas observaciones
La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, ratificó la contratación directa de la empresa Clisa Interior S.A. para la provisión de viandas destinadas a los presos y personal del sistema penitenciario. La decisión se mantuvo pese a que la Fiscalía de Estado emitió un dictamen con observaciones sobre el proceso.
Clisa presta este servicio desde 2010 y ahora fue seleccionada en un procedimiento de contratación directa, luego de que fracasara una licitación pública. El contrato tiene un valor de $56.400 millones y cubre la provisión de 4 millones de raciones por dos años: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
«Tuvimos que dar por fracasada la licitación porque así correspondía. Y luego, con la contratación directa estamos ahorrando muchísimo dinero, porque la oferta de Clisa fue menor al presupuesto que teníamos originalmente, tanto que nos permitirá cubrir el gasto de combustible de toda la flota del ministerio -incluidos los helicópteros- durante un año”, se defendió la ministra Rus.
Diario Mendoza Sur