Trabajan en un proyecto con el fin de modernizar y desburocratizar las transferencia de bienes inmuebles
El autor de la iniciativa es el senador provincial del PJ Mauricio Sat.
“El objetivo de esta ley que hemos trabajado con el Colegio de Escribanos de la primera circunscripción tiene que ver con modernizar, abaratar y desburocratizar la transferencia de los bienes inmuebles”, apuntó el legislador.
Consideró que hoy los tiempos son bastante engorrosos, largos y por sobre todas las cosas no son unificados. Por ello es que plantea la creación de un certificado único provincial que permita unificar y agilizar estos procesos.
“La idea es que una vez interpuesta la solicitud por el escribano actuante ante la autoridad de aplicación, esta tiene 5 días para remitir a las diferentes instituciones, entidades u organismos, los pedidos de informes correspondientes pedidos por el escribano y a su vez estos organismos tienen 15 días en dar respuesta de lo que ha solicitado el organismo de aplicación”, apuntó.
“Lógicamente que transcurrido desde el comienzo de la solicitud del escribano se plantea en la ley que sean 25 días hábiles a la hora de poder obtener el certificado único provincial”, culminó en conversación con Dial RadioTV.
Diario Mendoza Sur