Sube la factura de la luz nuevamente
El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) de Mendoza aprobó la actualización de los cuadros tarifarios luego de que la Secretaría de Energía de la Nación estableciera un incremento del 1% en los consumos eléctricos de partir de marzo. El último aumento del servicio se dio en febrero de este año que fue del 3%.
De este modo, el organismo encabezado por Andrea Molina dispuso la actualización del Precio de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE), los cuales inciden directamente en las tarifas finales.
A raíz de esto, las distribuidoras eléctricas EDEMSA, EDESTE S.A. y la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz Ltda están habilitadas a actualizar sus tarifas para los meses de marzo y abril.
La medida se formalizó mediante la Resolución 53, publicada el 14 de marzo en el Boletín Oficial de la provincia. Según lo establecido, los nuevos cuadros tarifarios responden a la Resolución 110/2025 de la Secretaría de Energía de la Nación, que sancionó nuevos precios estacionales para el período marzo-abril.
Diario Mendoza Sur