Suárez a favor del Impuesto a las Ganancias

Durante años, sectores sindicales y de distintos sectores de la política criticaron el Impuesto a las Ganancias por considerarlo un tributo al Estado por el solo motivo de cobrar un salario. Es decir un impuesto al esfuerzo del trabajador.

Sin embargo, cuando llegó el momento de tomar la decisión de eliminarlo, Juntos por el Cambio se opuso, tal como quedó demostrado en la Cámara de Senadores de la Nación.

En sintonía con Alfredo Cornejo (su jefe político), Rodolfo Suárez puso el grito en el cielo por la quita de dicho impuesto. Remarcó que la eliminación de Ganancias a los trabajadores dejará sin fondos a las provincias.

Suárez se quejó, argumentando que «la reforma del Impuesto a las Ganancias en Argentina ignora por completo a las Provincias y sus Gobernadores. Esto va en contra del federalismo fiscal que exige acuerdos entre la Nación y las jurisdicciones territoriales».

«Desde 1994, la Constitución Nacional dejó claro que cualquier cambio en el sistema fiscal y de coparticipación debe ser producto de un acuerdo entre la Nación y las Provincias», añadió.

El radical-pro dijo luego que «la modificación unilateral propuesta por la Nación reduce los recursos de las Provincias, sin considerar la voluntad de los gobiernos locales, lo que va en contra de la Constitución».

Publicaciones Similares