Sostienen que subir el gas en «zona fía» es ilegal

El presidente del Partido Verde Mario Vadillo manifestó su gran descontento por la última resolución del gobierno nacional.
La última resolución precisamente indica que quienes tengan más de un medidor de gas a su nombre perderán el beneficio automático del 50% y pasarán a recibir solo un 30%, salvo que acrediten vulnerabilidad socioeconómica ante ANSES.
“La Ley 27.637 fue un avance en términos de equidad federal. Reconoció que vivir en una zona fría implica un mayor consumo de gas por necesidad climática, no por derroche ni lujo. Por eso estableció un descuento automático del 50% en la tarifa plena para todos los usuarios residenciales de zonas frías, sin importar sus ingresos”, apuntó Vadillo.
“Esta resolución presupone que tener más de un medidor equivale a ser propietario de múltiples inmuebles y tener capacidad económica suficiente. Pero eso no siempre es así. En Mendoza, es muy común que un padre tenga el medidor de su hija, o que una persona a cargo de un adulto mayor registre a su nombre el servicio”, agregó.
“Esto abre la puerta a que se excluya a más gente bajo criterios discrecionales. Hoy te quitan el descuento por tener dos medidores. Mañana, por tener un auto. Es regresivo, arbitrario y totalmente contrario al espíritu de la ley”, sintetizó.
Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares