Sigue el escándalo por el diputado radical que sesionó desde una playa del Caribe
Era casi una obviedad que el caso se iba a instalar en los medios nacionales. Ocurre que no es menor lo que sucedió en los últimos días en la provincia de Mendoza con el diputado radical que a los pocos días de asumir su banca se fue de vacaciones al Caribe.
Miguel Ronco, de él se trata, hoy está en la tapa de la mayoría de los medios nacionales y Cambia Mendoza, la estructura política que gobierna desde hace más de ocho años y se jacta de decir a los cuatro vientos que son ejemplo de institucionalidad hoy está en boca de todos.
Ronco, quien fue intendente del departamento de Rivadavia, asumió como diputado provincial el pasado 6 de diciembre. Pasaron apenas un par de días y decidió tomarse unas monumentales vacaciones.
No alcanzó a instalarse en su despacho, que ya estaba “disfrutando” de Playa del Carmen. Lo curioso es que luego de transitar unos pocos pasos en la Legislatura solicitó permiso para ausentarse.
Como había temas de agenda por resolver en lo inmediato por parte del Gobierno provincial, Ronco no tuvo la mejor idea que pedir sesionar por zoom desde una cómoda reposera.
Cuando explotó el escándalo, Alfredo Cornejo trató por todos los medios que el caso no saliera a la luz, considerando que el primer mandatario dijo al asumir que había que hacerle honor a la austeridad en momentos tan complicados de la economía.
Aunque Cornejo tiene muy buenos amigos (pauta mediante) en muchos de los medios provinciales, el caso cruzó las fronteras de la provincia y hoy está instalado en los diarios nacionales.