Señalan que los estatales mendocinos no cubren la canasta básica alimentaria

El Gobierno provincial comienza una semana que no pasará desapercibida, considerando que los gremios estatales advirtieron que si no hay una recomposición salarial importante ejecutarán “medidas de acción directa”.

El Ejecutivo mendocino deberá sentarse a la mesa paritaria, a partir de este miércoles, con todos los sindicatos que representan a los empleados públicos.

Los estatales recibieron apenas un 15% de aumento en febrero y un 15% en marzo. Frente a una inflación imparable, los gremios prometieron dar pelea en la sala de negociación, subrayando que el presente los encuentra “muy unidos”.

Indicaron que en caso de que la paritaria no respete lo solicitado, los gremios avisaron que llevarán adelante medidas de fuerza. En tal sentido, no se descartan paros de docentes y personal de salud, entre otros sectores.

Los gremios que nuclean a los empleados públicos de Mendoza señalaron que “la mayoría tiene ingresos que están por debajo de la canasta básica alimentaria” y en ese contexto prometieron que endurecerán la protesta.

Entre otras cosas, dejaron en claro que no aceptarán ningún aumento en negro, como fue el bono de 90 mil pesos otorgado en febrero.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares