Se viene una fuerte suba de la tarifa de taxi
Los mendocinos se preparan para un nuevo incremento de la tarifa de taxis y remises, considerando que el Ente de Movilidad Provincial convocó para el próximo 25 de septiembre al Órgano Consultivo, quien tendrá la misión de elaborar el informe técnico final que será entregado a la Subsecretaría de Transporte de Mendoza. De esta manera quedará libre el camino para definir el aumento.
Las cámaras que nuclean a los propietarios de taxis pasaron un estudio de costos respaldatorio, y en ese marco pidieron elevar la tarifa entre un 50 y un 54 por ciento.
Por su parte, los técnicos del Ente de Movilidad, señalaron que el desfasaje con la última actualización tarifaria es del 47 por ciento.
Con esos porcentajes sobre la mesa, se invita al público en general a presentar propuestas, objeciones, sugerencias y peticiones al correo [email protected]
Terminada la etapa de los aportes ciudadanos, se reunirá el Órgano Consultivo para elevar el informe técnico final.
Respecto del sur mendocino, la última suba (febrero) fue del 77%, dejando la bajada de bandera a 860 pesos y la ficha a 48 pesos.
En esta oportunidad, teniendo en cuenta el pedido de los empresarios y el estudio realizado por el EMOP el incremento podría estar cerca del 50 por ciento.