Quieren saber si hay funcionarios mendocinos que consumen drogas

Ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de Ley que tiene como objetivo establecer como requisito de permanencia en los niveles políticos o jerárquicos de la función pública carecer del carácter de consumidor de drogas ilegales.

“Debe brindarse a la sociedad un modelo a seguir, una línea directriz de lo que debe ser y hacerse, comenzando principalmente por los funcionarios de los estados provincial y municipal que son los primeros que deben dar el ejemplo de ética, de moralidad, de buena conducta y probidad”, dijo Marcos Quattrini, senador que presentó el proyecto.

“No alcanza con que los funcionarios demuestren su deseo de que se luche contra las drogas, sino que deben dar el ejemplo en su día a día”, añadió el legislador de La Unión Mendocina.

La iniciativa señala que será obligatorio para los funcionarios públicos someterse a exámenes de orina y sangre para determinar la presencia de sustancias psicoadictivas en sus organismos.

Quattrini manifestó que el trabajo de los funcionarios “puede verse gravemente afectado en cuanto a su obligación de apegar su conducta a los principios de legalidad, honradez, probidad y eficiencia”.

El senador agregó que será el Cuerpo Médico Forense, a través de sus organismos pertinentes, los encargados de llevar a cabo el estudio.

Publicaciones Similares