Quieren saber cuánto saben de matemática los alumnos de secundaria
Comenzó a aplicarse en estudiantes de primer año de escuelas secundarias orientadas y técnicas de Mendoza el Censo de Matemática.
La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán, explicó que durante los próximos días se va a estar trabajando sobre una muestra de 40 escuelas, involucrando a 4.000 estudiantes de primer año para conocer cuál es el nivel de conocimiento con los que ingresan al nivel.
La funcionaria detalló: “En esta semana haremos una muestra, pero a partir del 21 de abril se toma al resto de los estudiantes, tanto de gestión estatal como privada. Vamos a obtener información en este primer diagnóstico y vamos a avanzar sobre los 34.000 estudiantes que comenzaron en este ciclo lectivo primer año.
Además informó que este dispositivo es nuevo y que se desarrolla a nivel nacional solo en Mendoza. “Hay mucha expectativa, vamos a brindar un plus para observar los aprendizajes e informaremos a las escuelas los resultados. Veremos también las principales falencias, queremos entender el punto de partida de nuestros estudiantes en esta área para acompañarlos. Tenemos mejoras significativas en las trayectorias escolares y queremos seguir fortaleciéndolas”, explicó Durán.