Productores desesperados porque el impuesto inmobiliario les llegó con 1000 % de aumento

Entidades y legisladores denunciaron que boletas del impuesto inmobiliario rural comenzaron a llegar con aumentos del 400 al 1500%.

“Tengo una finquita de 6 hectáreas, 4 de ellas abandonadas por falta de agua. El año pasado pagué $3400 de impuesto inmobiliario y este año me llegó la boleta por $125.000. ¡Es imposible para mí pagar eso, imposible!”, fue el relato de una productora de San Rafael.

Otro explicó que sus 4 hectáreas pasaron de $50 mil del año pasado a 2 millones de pesos. “Han tomado un rancho de adobe que se está cayendo como si fuera una construcción nueva”, se lamentó visiblemente molesto.

Ante lo antedicho distintas sociedades rurales han salido a denunciar sobre el tema y a ello también hay que sumarle los pedidos de informes que han realizado los legisladores Mauricio Sat y Gerardo Vaquer al Gobierno de Mendoza.

“El PJ votó en contra la Ley de Impositiva y Avalúo en la Legislatura, y denunciamos esto en su momento. La dificultad es que han categorizado construcciones en un índice 80, cuando el máximo es 120. Para que entendamos, 80 debe utilizarse para una vivienda con excelentes terminaciones y en algunas fincas han tomado hasta los gallineros como si fuesen nuevas construcciones”, explicó Mauricio Sat.

Por eso señaló que debido a ese cálculo erróneo la fórmula de avalúo ha lanzado aumentos de hasta el 1500% en el inmobiliario rural.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares