Presos mendocinos acusados de violencia de género se sienten discriminados
Continúan con la huelga de hambre y ahora presentarán un hábeas corpus. Sostienen que el gobierno “hace de cuenta que no pasa nada”.
“Vamos a sacar habeas corpus individuales, al no ver respuesta. La justicia sigue mirando para otro lado, por eso hemos decidido dejar de vivir”, señalaron.
También apuntan que el ex subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré, quien está acusado de abuso sexual, va a recibir todos los derechos de la Justicia mientras ellos se sienten burlados e ignorados, por un estado ausente.
A la vez solicitan al Ministerio Público Fiscal “que se decida a investigar aquellas causas basadas en ‘relatos de manual’ impulsados en muchos casos por abogados que aprovechan el sesgo de género para acorralar a hombres acusados por situaciones que ni siquiera existieron”.
“Madres que exponen a sus hijos para vengarse, feministas que involucionan, fiscales y jueces que admiten pericias psicológicas realizadas en un ámbito privado por la parte denunciante, afectando el derecho a la defensa”, fue también lo que manifestaron.
Diario Mendoza Sur