Pedirán antecedentes penales a los entrenadores para evitar abusos sexuales

Los integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de Mendoza mantuvieron un encuentro con el  subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, donde se analizó el proyecto de ley de autoría de Giuliana Díaz (UCR), que tiene por finalidad establecer la obligatoriedad para todas las asociaciones civiles deportivas de Mendoza, de exigir, de forma previa a la incorporación de cualquier persona al cuerpo técnico, un certificado de antecedentes penales vigente y emitido por autoridad competente.

El proyecto de ley busca “propender a la generación de espacios seguros, es decir, que cada institución deportiva cuente con los medios necesarios para que cada persona que asista a la misma, pueda desenvolverse de forma plena y sin sufrir vulneraciones de ninguno de sus derechos, especialmente los que velan por su integridad sexual”.

“No tiene discusión el objeto del proyecto, entendemos que es bueno y hay que hacer algo al respecto con este tema”, manifestó Chiapetta.

El funcionario añadió que hay que “estudiar más su viable implementación, y evaluar las posibilidades de la Subsecretaria de Deportes para ejercer el control de cumplimiento de los requisitos que establecería esta iniciativa de estar vigente”. En ese marco se comprometió a estudiar la iniciativa, y ver cómo se podría crear un registro para poder implementar el control de que cada asociación deportiva, brinde la información requerida.

Por último, Chiapetta sugirió que también es necesario trabajar en proyectos de capacitación preventiva, y de concientización para la prevención de los hechos de abusos, violencia de género y conflictos en los clubes.

Publicaciones Similares